Por otro lado, un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. Los desarrolladores back-end se encargan de hacer que la lógica del sitio funcione correctamente, que la información se transmita de bootcamp de programação manera segura y que el rendimiento de la aplicación no afecte la experiencia del usuario. Los desarrolladores de front end comprenden la experiencia del cliente y se adaptan a las necesidades de los usuarios. Sus principales habilidades incluyen el dominio de JavaScript, CSS y HTML y conocimientos de diseño para crear flujos visualmente atractivos para los usuarios. Los desarrolladores de front end también conocen varios marcos de front end y saben cómo optimizar el rendimiento.
Los tipos de programadores que se dedican al desarrollo web son desarrolladores Front End, Back End y Full Stack. Las bases de datos suelen ser gestionadas únicamente por los desarrolladores de backend. El desarrollo full-stack también maneja las bases de datos, pero un trabajador del frontend sólo interactúa con las bases de datos para asegurarse de que la interfaz de usuario produce los resultados correctos.
Tareas de desarrollor backend
También estamos viviendo en un mundo centrado en el móvil, que casi siempre cae en manos de un desarrollador de frontend. Echemos un vistazo a las tareas que requiere cada tipo de desarrollo, junto con los títulos de trabajo disponibles para los trabajadores de frontend y backend. Concierne al desarrollo informático completo que abarca el Front-end, el Back-end y el código de software que conecta a ambos. Mencionamos los ejemplos más sencillos de Front-end y Back-end en la práctica.
Ten en cuenta que siempre es deseable estar informado y conocer los componentes, tanto exteriores como interiores, de un sitio web para lograr un diseño agradable y efectivo. Precisamente de ahí proviene el nombre de «desarrollo del lado del cliente», pues con el frontend se puede construir por completo lo que los usuarios perciben al explorar un sitio y con el que pueden interactuar. Elegimos las plataformas de aprendizaje online de acuerdo con el tamaño de su mercado, popularidad y, lo que es más importante, la petición o el interés general de nuestros usuarios de leer reseñas MOOC genuinas sobre ciertas plataformas. Frontend tiene que ver con aspectos visuales con los que experimenta cualquier persona, en el backend se atribuye todo lo que sucede en segundo plano porque facilita la interacción web. El backend de una solución, determina qué tan bien se ejecutará la aplicación y qué experiencia, positiva o negativa, obtendrá el usuario de su uso.
Información sobre AWS
Una vez escrito el código, puede ejecutarse en casi cualquier ordenador sin necesidad de cambiar el programa. Se puede utilizar para procesar texto, números, imágenes, datos y mucho más. Se utiliza en sitios web muy populares como Google, YouTube, el sitio web de la NASA y otros. Python es tan versátil que cualquier ingeniero frontal o experto en desarrollo full-stack lo conoce.
El desarrollo Back end, también conocido como desarrollo “al lado del servidor”, se ocupa del funcionamiento interno de un sitio web o aplicación, a espaldas del usuario. A diferencia del Front end, que se enfoca en la interfaz visible para el usuario, el Back end se ocupa de las operaciones subyacentes, como procesar datos, gestionar la seguridad y mantener la integridad de la información. Los desarrolladores de backend se centran más en los desarrollos del lado del servidor, como la comunicación con las bases de datos, la utilización de marcos y la programación, con lenguajes como JavaScript, Python y PHP en su arsenal. En Londres, el salario de un desarrollador back end gira en torno a $74,000, 32% más que el promedio nacional.
Solicita información aquí
Estos dos conceptos son fundamentales en el funcionamiento de cualquier sitio o aplicación web y son esenciales para aquellos que trabajan en el mundo digital. Sintetizando, el frontend es como la fachada y las partes visibles de una casa, mientras que el backend es la infraestructura interna que hace que todo funcione de manera eficiente y segura. En diseño web hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (front end), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas por el otro (back end). La concurrencia es la capacidad de una aplicación para ejecutar varias tareas de manera simultánea.
Otro ejemplo consiste en considerar al Shell como front end que sirve como interfaz para interactuar con el núcleo del sistema operativo que cumple el rol back end. Cree una cuenta hoy mismo y comience con el desarrollo de https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ en AWS. El desarrollo del front end se centra en crear interfaces de usuario totalmente funcionales, con buena capacidad de respuesta y bien diseñadas. A continuación, analizamos otras diferencias clave entre el front end y el back end.
Leave a Reply